Antes de salir de pesca, sería de gran ayuda mirar cómo va ha estar el tiempo y el agua para la actividad de los peces, hay factores que favorecen a las picadas y otros que los perjudica, así que voy a mostrar como detectar los mejores días para salir a pescar.
EL TIEMPO
Debemos mirar el viento que va a soplar para ese día, ya que si es muy alto, estaremos muy incomodos y será más difícil ver la picada en la caña, además de la temperatura del agua, que si está muy caliente o muy fría, hace que los peces se desplacen menos por ahí. Otro factor es la presión de la atmósfera, si está muy cambiante, es bueno para la actividad, también mirar el oleaje, lo mejor es que no haya demasiada altura de las olas.
LAS MAREAS
Para ir a pescar tenemos que mirar antes la marea, la subiente de la pleamar, pleamar y un poco bajante son los mejores momentos para pescar, también en muchos sitios se pesca mucho con la marea baja del todo.
Hay mareas más grandes y más pequeñas, cuanto más grande sea la marea, más peces grandes puede haber, pero una marea intermedia es la mejor para irse de pesca, ya que va haber más actividad de peces.
También hay que contar los periodos del sol y la luna, cuando la luna está llena, son mejores días para pescar, al igual que cuando no hay luna, también son días muy buenos para tirar las cañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario